FmBolivia
Radio FmBolivia

Esposa de Cesar Herbas y exesposa de Antonio Parada en la mira

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público amplió la investigación de los ítems fantasmas en contra de Mery B. A., esposa del Julio César Herbas, quien es el primer detenido de este caso, detectado en la Alcaldía de Santa Cruz. La defensa de la exalcaldesa Angélica Sosa pidió que Valeria Rodríguez, exesposa del principal denunciado Antonio Parada, también sea investigada en este proceso.

“La esposa del señor Herbas está siendo incluida dentro del proceso. Ella ya toma otra calidad, que será la de investigada, ya que está denunciada dentro del proceso”, informó la fiscal Marcel Terceros.

Mencionó que, de acuerdo al informe recibido de la Cooperativa Jesús Nazareno, la mujer tendría participación en la distribución de tarjetas de débito, las mismas presuntamente fueron usadas por Tony Parada y otros para cobrar sueldos asignados a ítems fantasmas.

La fiscal reiteró su llamado a todas las personas cuyos nombres se hayan usado para la creación de estos ítems fantasmas a que brinden información. A quienes acudan a testificar la Fiscalía brindará protección.

Respecto a la exesposa de Parada, el abogado de la exalcaldesa Sosa, Jerjes Justiniano, considera que la situación jurídica de Valeria Rodríguez debería cambiar de testigo a investigada.

Recordó que en la declaración de Julio César Herbas, detenido por el caso ítems fantasmas, se señala que Rodríguez tenía conocimiento de las irregularidades en que incurría Antonio Parada, cuando todavía estaban casados ambos.

“No han negado que haya habido una negociación entre Valeria Rodríguez con sus abogados y Antonio Parada y sus abogados, han dicho claramente hasta dónde fue la negociación y han hablado hasta de una distribución de unos inmuebles y de 3 millones de dólares. Si Valeria Rodríguez le pide 3 millones a su exmarido, debe ser porque ella sabe que los tiene y cuándo los adquirió. Cuando estaba casada con ella, ¿acaso no dijo y presentó los recibos, los comprobantes por 1.200.000 bolivianos?, ¿de qué fecha, de cuando estaba casada con ella? Por lo tanto, ella es conocedora y, de acuerdo a lo que ha dicho el señor Herbas, sería también partícipe”, señaló a Gigavisión Justiniano.

En su declaración ante el fiscal, Herbas aseguró que Rodríguez tenía conocimiento del obrar de su esposo Antonio Parada, disfrutaba del dinero en compras, viajes y usaba las tarjetas de débito. Detalló que cuando la pareja decidió separarse en 2014 empezaron los conflictos. Ella no iba a hablar nada del tema mientras Parada le pague la pensión y no le quite la casa.

La defensa de Rodríguez negó esas sindicaciones y lamentó que los acusados pretendan implicar a quien denunció este caso. Romy Paz, madre de Rodríguez, declaró ayer en la Fiscalía como testigo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas