FmBolivia
Radio FmBolivia

Esmeralda, la madre de tres niños que murió apuñalada

227

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Esmeralda Vidaurre Vidaurre, de 44 años, era comerciante de la Uyustus, evangélica y madre de tres niños. El sábado se reunió con excompañeros de colegio, bailó en una disco y más tarde fue apuñalada dos veces por Juana Q., que según la Policía la atacó en un arranque de celos al verla junto a su esposo Angelcho C. La Fiscalía pedirá detención preventiva de ambos.

En la disco, ella conoció a Angelcho y Juana, según el abogado de ambos, Marco Guía. Luego fueron los tres a la casa de la pareja. Una vez allí, según el director de homicidios, mayor René Tambo, siguieron bebiendo. Juana se fue a descansar y se quedaron solo Angelcho y Esmeralda.

Según Tambo, Juana descubrió a ambos manteniendo relaciones íntimas. “Al ver eso, la esposa agredió y causó dos heridas punzocortantes (puñaladas) provocándole un shock hipovolémico (pérdida de sangre)”.

Guía dice que la imputada (Juana) le propuso a la víctima ir a un hospital, pero ella no quiso ir. Esmeralda murió luego.

Familiares de Esmeralda fustigan que la pareja no le haya prestado auxilio. “Mi hermana fue asesinada y no la auxiliaron, han limpiado incluso la evidencia”, contó su hermana. La fiscal Dubraska Jordán dijo que Angelcho y Juana serán imputados por homicidio y pedirá que sean enviados con detención preventiva. Hoy a las 8:00 será la audiencia cautelar. Guía señaló que sus defendidos se someterán a un juicio abreviado luego de confesar el crimen. El caso no fue catalogado como feminicidio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas