FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios cochabambinos enviarán misión a Expo Dubái

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una misión boliviana, que incluye empresarios cochabambinos, viajará a la Expo Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de ampliar los mercados internacionales para la producción nacional, se informó desde la alianza entre la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Centro de Innovación E3 de Bolivia.

La Expo Dubái es la primera exposición universal en la historia en Medio Oriente, y se considera como el mayor evento abierto al público desde el inicio de la crisis sanitaria a finales de 2019, con la participación de 190 países representados en sus pabellones.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la primera misión de empresarios bolivianos que abrirán mercados en Dubái, se conforma gracias al convenio firmado entre la entidad empresarial y el Centro de Innovación E3 de Bolivia.

“Este convenio nos permitirá ofrecer asesoramiento, acompañamiento y gestión para garantizar el éxito de los empresarios que quieran conquistar nuevos mercados con la calidad de nuestros productos hechos en Bolivia”, precisó Laredo.

Asimismo, señaló que, a octubre de 2021, las exportaciones tradicionales de Cochabamba al continente asiático en valor, fueron del 85 %, mientras que el 15 % correspondieron al sector no tradicional. Las exportaciones hacia Europa de productos tradicionales representaron el 35 %, mientras que el no tradicional con el 65 %.

Detalló que el 63 % de las exportaciones de Cochabamba tienen como destino Sudamérica, el 24 % Asia, el 4 % Europa y 6 % en Norteamérica.

Con esta misión se busca profundizar los lazos comerciales internacionales y generar nuevos mercados para impulsar el desarrollo de la región, agregó.

La Expo Dubái se configura como una puerta de ingreso para la producción nacional hacia los mercados de Europa y Asia. En este sentido, Laredo indicó, que las exportaciones de Cochabamba a estos continentes en el sector de los minerales representan el 44 %; el manufacturero el 43 % y la agricultura, ganadería, caza silvicultura y pesca el 13 %.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas