FmBolivia
Radio FmBolivia

Empezó la venta del SOAT 2022 y la roseta es digital

191

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la empresa UNIVida, Mauricio Jiménez, exhortó este miércoles a los propietarios de vehículos a adquirir la roseta digital del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022, debido a que los controles se iniciarán a partir del 1 de enero.

“La roseta digital obviamente va a facilitar el tema de que no estén preocupados ante algún tipo de operativos de control, que ya los vamos a iniciar a partir del 1 de enero (…). Tenemos 16 días para poder adquirir este Seguro Obligatorio”, informó Jiménez.

La roseta del SOAT es digital y permite al propietario del vehículo accederá a un código QR, que le ayudará mostrar rápidamente su Seguro a las autoridades o a quienes le exijan.

La comercialización del SOAT 2022 se inició ayer y sólo en ese día se vendió alrededor de 5.000 rosetas digitales, que seguramente irán aumentándose en el transcurso de estos días.

“Hay 1.600.000 motorizados en el territorio nacional, que cargan gasolina. Entonces, la idea es llegar a esa cantidad de vehículos y es así como nosotros estamos pensando el trabajar en esta gestión”, señaló.

El SOAT otorga cobertura de gastos médicos por accidentes de hasta Bs 24.000 por persona afectada y la indemnización por muerte o incapacidad total permanente de Bs 22.000, a quienes sufran un accidente provocado por un vehículo automotor.

Jiménez informó que la roseta digital tiene la facilidad de ser escaneada por los dispositivos móviles y de esta manera acceder a una atención médica oportuna en caso de accidentes de tránsito.

“Tenemos la compra de este seguro a través del aplicativo móvil, tenemos nuestra página web, también se puede comprar por el Mesenger, WhatsApp y el Instagram”, declaró Jiménez, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía.

La aseguradora UNIVida habilitó más de 3.000 puntos de venta en todo el país, 40 entidades financieras, además de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, la página web y la aplicación de la empresa para adquirir la roseta digital del SOAT 2022.

“(También) estamos pensando darle la opción a toda la población de que pueda comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a través del delivery, estamos trabajando con Pedidos Ya y Yaigo (para) poder hacer la compra”, añadió.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas