FmBolivia
Radio FmBolivia

Definen rutas de ingreso y salida de buses en Terminal

250

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras una inspección efectuada con representantes del municipio, la Federación de Choferes y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) definieron ayer las vías de ingreso y salida de buses de la Terminal Metropolitana.

De acuerdo con la administradora de la Terminal, Gregoria Álvarez, la coordinación con las distintas instituciones y reparticiones municipales fue importante para que se defina las vías de ingreso y salida, por lo que el ruteo programado para la jornada, además de ser productivo fue una muestra de la permanente coordinación con las instituciones y organizaciones involucradas en el transporte a nivel de El Alto.

“Este trabajo se hizo desde julio, agosto y septiembre, todos estos meses se coordinó con el sector del transporte, Tránsito y Seguridad Ciudadana. Los hemos invitado para hacer este ruteo y definir de esta manera el ingreso y salida de la terminal, ayer fue la última inspección de rutas”, sostuvo Álvarez.

De esta forma, el ingreso a la terminal será por la calle 17 de Febrero, mientras que la salida será por la avenida Panamericana. Para la salida al interior y exterior del país explicó Álvarez, además, los buses recorrerán las avenidas Oleoducto y Bolivia para conectarse con la 6 de Marzo.

Por su parte, el dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, dijo que son buenas las previsiones que se están tomando con anterioridad en el tema de la designación de las rutas, porque es importante para que no existan embotellamientos una vez que comience a funcionar la terminal.

“Debemos prevenir todas estas situaciones, es por eso que fue muy fructífero este trabajo de ruteo, porque el transporte entre los buses interdepartamentales y aquellos del servicio interno no debe provocar congestionamientos para que la ciudadanía tenga un libre tránsito peatonal por todos los sectores que se han designado para el efecto”, señaló Tarqui.

En cuanto a los arreglos de la infraestructura, según los administradores se continúa detallando algunas partes, no se ha mejorado, producto del abandono en el que quedó luego de que el anterior Gobierno Municipal dejara muchas complementaciones a medias.

Producto de este problema, hasta el momento no se tiene todavía la fecha exacta de la inauguración de la terminal, siendo que se estimaron varias anteriormente, pero nada oficial, a pesar de que se anunciaron algunas tentativas antes del 25 de diciembre, pero están por confirmarse.

Esta incertidumbre se mantiene, debido a que una vez más con la caída de las últimas lluvias, se continuaron descubriendo algunas fallas en el tinglado con problemas de goteras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas