FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía analiza ampliar hasta el viernes la entrega de canastas escolares a rezagados

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que analiza la posibilidad de entregar las canastas escolares no recogidas, en la primera y segunda etapa, hasta este viernes como última posibilidad para beneficiar a los rezagados. Si en esta última oportunidad los padres de familia no lo hacen, se estudia la posibilidad de entregar a familias en situación vulnerable o a estudiantes excelencia 2021.

“Estamos considerando la posibilidad de hacer una nueva entrega con los re-rezagados, ya que muchas familias no estaban enterados pese a que nosotros hemos tenido reuniones con la empresa Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y las juntas escolares, con directores también; donde se ha socializado todas estas fechas”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN)

La propuesta fue presentada por Espíndola en el último conversatorio vecinal, realizado en Distrito 2 Centro, donde anunció que “estamos viendo la posibilidad de hacerlo el día jueves o viernes”, la entrega de los 4.826 canastas escolares no recogidas entre el lunes 13 y martes 14 de diciembre.

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el 58% de los padres de familia rezagados recogieron las canastas escolares entre el lunes y martes últimos. En los hechos, 6.795 jefes de hogares retiraron los paquetes de alimentos de un total de 11.621 que no fueron recogidos en las primeras cuatro semanas programadas.

Según información de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, el 58,7% de los rezagados recogieron los alimentos en el macrodistrito Centro; en Sur y Mallasa, recogieron el 65,99% de los beneficiados; en Max Paredes, el 53%; en Cotahuma, el 61%; en Periférica el 54% y en San Antonio el 55,68% de los padres de familia rezagados.

La secretaria Espíndola informó que más del 96% de las canastas escolares ya fueron entregadas en el municipio, las que suman 132.538 en total. “Hemos superado ya el 96% de entregas. Consideramos que es un récord, que estamos muy bien, porque ese 96% lo hemos hecho en un mes de trabajo”, destacó.

La autoridad también fue consultada sobre el destino final de las canastas escolares que no fueran recogidas hasta el viernes. Al respecto, Espíndola señaló que se analiza la posibilidad “de ampliar esta entrega a personas en situaciones vulnerables” o a estudiantes excelencia 2021.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas