FmBolivia
Radio FmBolivia

Activan fiscalización por «ítems fantasma» en la CNS y advierten con destituciones

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Movimiento al Socialismo Luis Adolfo Flores anunció que solicitara a la Caja Nacional de Salud que se investigue todos los casos respecto a «ítems fantasmas», advirtió que si en un tiempo prudente no existen resultados pedirán la destitución de funcionarios.

«Estamos seguros que esto se va a ampliar en diferentes regiones del país. Son recursos de quienes aportamos y de los asegurados de Bolivia para que nos den una excelente atención de salud y hasta ahora no han cumplido», lamentó el legislador oficialista.

Dijo que el Ministerio de Salud y la CNS tienen que investigar, porque la responsabilidad es de la máxima instancia de esa institución que acoge a miles de asegurados del país, advirtió que si no hay resultados en el corto tiempo se tomarán otras medidas.

«Si no hay resultados de manera oportuna vamos a ver también la destitución de las personas responsables, las personas que son responsables de fiscalizar. El director y el asesor deben poner sus buenos oficios para responder a los informes que haremos», sostuvo Flores.

La acción de fiscalización se conoce después que el Ministerio Público mencionó a esta entidad regional La Paz, a la Alcaldía de Warnes, a la Cooperativa Jesús Nazareno y Saguapac, en el proceso de investigación del caso ítems fantasmas.

Flores señaló que el Ministerio Público debe dar con los responsables y «debe recuperar los recursos son cientos de miles».

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que las irregularidades que se detectaron en la Alcaldía de Santa Cruz se habría reproducido en la CNS, cuando Antonio Parada Vaca trabajaba en esa entidad, durante el gobierno de Jeanine Añez. «Ya se ha abierto el caso y se habla de más de 80 ítems fantasmas en la CNS», manifestó.

En la Alcaldía de Warnes se habla de 47 ítems, la exalcaldesa Vanesa Uriona, de filas del MAS, es una de las denunciadas, al igual que otros exfuncionarios.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas