Desconocimiento de la Ley del Régimen Electoral complica a postulantes al TED de Tarija

1

El presidente de la Comisión de Constitución del Legislativo de Tarija, Erwin Mancilla, informó el domingo que el desconocimiento de la Ley del Régimen Electoral complicó en la evaluación cualitativa y entrevista a los primeros 29 postulantes al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

«En las preguntas que hicimos sobre la Ley del Régimen Electoral varios desconocen esta ley, son puntos que hay que reflexionar, no puede ser que un postulante no pueda contestar sobre la Ley del Régimen Electoral, eso complicó a la gran mayoría de los postulantes. Es un requisito puntual para los postulantes al TED, porque la Ley del Régimen Electoral es la norma que rige al sistema», informó a la ABI.

Acotó que son 68 postulantes al TED de Tarija, de ellos el sábado pasaron 29 por la evaluación cualitativa y entrevista, y estiman concluir con el trabajo durante esta jornada en horas de la noche.

«Hoy en la mañana tenemos programado el ingreso de unos 20 postulantes a la evaluación cualitativa de experiencia general, formación académica, formación intelectual y entrevista correspondiente que estamos realizando a cada uno de ello. En el transcurso de la tarde y noche esperamos terminar con la evaluación a los 68 postulantes habilitados para la evaluación cualitativa», agregó.

Añadió que, de acuerdo al cronograma de trabajo, lunes y martes, la Comisión de Constitución trabaja en gabinete y entregará el informe a la Asamblea Legislativa Departamental para que sesione el pleno el miércoles para elegir a los integrantes de las cuatro ternas para el TED, que deben ser enviadas ese mismo día a La Paz.

Vhc-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More