FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales entrega estación de regasificación para beneficiar con gas domiciliario a 16.205 habitantes en Llallagua

El presidente Evo Morales entregó el sábado una moderna estación de regasificación en el municipio de Llallagua, que beneficiará a 16.205 habitantes de esa región con la instalación de gas domiciliario.

"Aquí en Llallagua una inversión de 12 millones de dólares en gas a domicilio (...), estamos como soldados para acompañar a este acto de entregar de gas a domicilio en Llallagua y con estas pequeñas palabras queda inaugurado nuestro gas a domicilio", dijo en un acto público. 

El jefe de Estado entregó el proyecto de redes de gas Llallagua que cuenta con una estación satelital de regasificación, dos estaciones distritales de regulación, 944 metros de red primaria, 91.223 metros de red secundaria y 4.024 instalaciones de gas domiciliario para beneficiar a 16.205 habitantes.

Morales aseguró que ese proyecto es el resultado de la lucha del pueblo boliviano, que en 2003 se movilizó en la denominada masacre de 'octubre negro' contra de la construcción de una planta gas natural licuado (GNL) en Chile, para exportar el gas boliviano a Estados Unidos.

Dijo que en otros países como en Chile la clase alta paga cada mes 1.000 dólares por el servicio de gas, la clase media 400 y la baja hasta 200 dólares, mientras que en Bolivia el consumo es alrededor de un dólar.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que en el país se construyeron 27 estaciones de regasificación.

Dijo que la proyección es instalar en Llallagua 11.000 conexiones domiciliarias de gas con una inversión de 1.000 dólares por beneficiario.

Por su parte, el beneficiario de Llallagua, Juan Vargas, agradeció al Presidente por la obra porque es "un sueño cumplido de nuestros abuelos y padres, porque antes teníamos que hacer filas para tener gas".
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más