Gobierno fortalece emprendimientos productivos comunitarios en Pando y Beni

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apoya nuevas iniciativas productivas planteadas por pesqueros, productores de frutos amazónicos, y cañeros en los departamentos de Beni y Pando, informaron el sábado fuentes institucionales.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), el Programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), en coordinación con el Programa de Gestión Integral y Sustentable del Bosque Amazónico de Bolivia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Porvenir, realizan acciones para fortalecer tres emprendimientos productivos comunitarios, remarca en un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural.

Según ese documento, se beneficiaron con infraestructura productiva, equipamiento y asistencia técnica las asociaciones de Pescadores Tahuamanu, de Productores, Recolectores y Transformadores de Frutos Amazónicos Trinchera y de Productores de Caña Industrializada de San José.

Además recibieron capacitación en mejores prácticas de manufactura, análisis físico químico del agua y frutas y seguimiento al proceso administrativo, permitiendo la extensión de registro sanitario otorgado por el Senasag.

La obtención del registro sanitario amplía la oportunidad y acceso a mercados locales, nacionales e internacionales, garantiza la inocuidad del producto para una alimentación segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más