FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EL DIARIO recibe Premio Empresarial

La Alcaldía de La Paz presentará la XI versión del Premio Empresarial. Entre los ganadores se destacan, EL DIARIO, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Hansa, Librería Gisbert, INTI, Molino Andino, Elis, Hotel Torino y Grupo Venado en mérito a su trayectoria y destacada labor productiva y de servicios.

El evento contará con la participación de importantes personalidades del mundo empresarial y autoridades de la Alcaldía. Como la primera autoridad del municipio el burgomaestre Luis Revilla, estará en el acto acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, y los gerentes de las empresas distinguidas y otros invitados.

El Premio Empresarial “La Paz Líder” es el máximo reconocimiento que hace el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz al sector privado por promover la gestión en diversos ámbitos de la actividad del desarrollo local y nacional, asimismo, mejorar los procesos productivos además de la dinamización de la economía del municipio. El acto tendrá lugar el martes 20 de noviembre a partir de las 19.00 en el salón Mediterráneo de la zona Sur.

TRAYECTORIA LÍDER

La XI versión incluye una nueva categoría que se denominada “Empresa con Trayectoria Líder” orientada a reconocer el desempeño empresarial con actividad económica continua que se destaque por desarrollar buenas prácticas empresariales y, sobre todo, su permanencia en el mercado paceño a pesar de las dificultades de un entorno no siempre promotor de la empresarialidad y como generador de empleo estable a los ciudadanos.

También en esta gestión se innovará con el lanzamiento del Producto Paceñísimo postulando a siete productos que identifican al municipio de La Paz. Los productos en esta gestión fueron seleccionados respondiendo a un sondeo con apoyo de los gremios productivos, que permitieron definir los siguientes ítems: Mentisan Inti, Pollos Copacabana, Helados Splendid, Chizitos La Estrella, Beso de Negro Empresa El Cóndor, Cerveza paceña y Té Windsor. La elección del producto se realizó mediante una votación abierta al público en general hasta el 18 de noviembre, vía redes sociales y ánforas habilitadas en los supermercados Hipermaxi.

AÑO DEL EMPLEO

Esta nueva versión del Premio Empresarial La Paz Líder fue denominada como: “Año del Empleo” por la experiencia del trabajo realizado con la estrategia de empleabilidad y emprendimiento del Gobierno Municipal, que contribuyó a mejorar el acceso al mercado laboral a jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor y generando negocios innovadores que promuevan el autoempleo sostenible bajo un marco de estrecho relacionamiento con el sector empresarial local y el sector académico.

PROCEDIMIENTO

El Premio se inició mediante una convocatoria pública a grandes, medianas pequeñas y microempresas que presentaron un formulario de diagnóstico de la empresa. Luego de contar con la línea base de todas las empresas postulantes segmentadas por tamaño, tiempo de vida en el mercado y su estado de formalización, se realizó visitas en planta, donde se verificó el diagnóstico y se realizaron recomendaciones y asimismo se identificaron con las autoridades de la empresa la categoría correspondiente. Todo este proceso estuvo a cargo de una comisión evaluadora interinstitucional que garantizó la transparencia de las decisiones asumidas.

Las categorías son: Empresa Paceña Líder, Empresa con Responsabilidad Social Empresarial, Empresa con Trayectoria Líder, Empresa Productiva, Empresa de Servicios o Comercio y Empresa Gastronómica.

HISTORIA

-El 5 de abril de 1904, EL DIARIO irrumpe un nuevo órgano de prensa, de tamaño tabloide y con características diferentes a sus contemporáneos.

-Proféticamente señalaba en su primera edición: «La prensa hace luz en las tinieblas, y cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor».

-Afirmaba también: «El diarismo no es el pugilato. Gutemberg no hizo una máquina para injuriar y fomentar la guerra; su ideal fue muy elevado: se dirigía a salvar las distancias y poner en comunicación a toda la humanidad para que viva en un perpetuo estado de paz».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más