FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Arce denuncia «traición al pueblo» tras rechazo parlamentario al proyecto de ley de Modificaciones al PGE 2023

  • Acusaciones de cálculos políticos y desdén por las necesidades sociales marcan el discurso del mandatario durante evento en Poroma

En un acto conmemorativo de los 41 años de la Federación de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, el presidente de Bolivia, Luis Arce, no escatimó en críticas hacia los parlamentarios que rechazaron la aprobación del proyecto de ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, reformulado en la Asamblea Legislativa. Arce calificó esta decisión como una «traición al pueblo» y denunció la presencia de «cálculos políticos» en la determinación de los legisladores.

Durante su intervención en el municipio de Poroma, Arce señaló la urgencia de asignar recursos para atender las demandas de diversas regiones del país. «El alcalde pedía ese muro de contención, nuestro hermano Fausto nos viene solicitando unidades educativas en varios puntos. Hermanos y hermanas, eso se hace con presupuesto, eso se hace con recursos. Lamentablemente el pueblo boliviano ha recibido una traición por parte de muchos asambleístas nacionales», expresó el mandatario.

La votación en la Asamblea Legislativa reflejó una división marcada, con 92 votos en contra y solo 62 a favor de la aprobación del proyecto normativo. Las críticas se centraron en las siete disposiciones adicionales incorporadas al documento, consideradas sin una relación directa con el acceso a recursos adicionales.

Arce no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la conducta de aquellos parlamentarios que, según él, abandonan sus compromisos con las organizaciones sociales en momentos clave. «Hay gente que dice que está con el pueblo, hay gente que dice que está con las organizaciones, pero les da la espalda en los momentos más importantes porque las organizaciones sociales necesitan obras», destacó el presidente.

El mandatario recordó que los recursos contemplados en el proyecto de ley iban a ser destinados a los municipios afectados por la crisis climática, que ha desencadenado incendios y sequías en varias regiones del país. «Falta agua en algunos lugares, en otros se están provocando incendios. Lamentamos esa actitud de mucha gente que solo está calculando para su bienestar y no está considerando el daño que está haciendo a la población», concluyó Arce, subrayando la importancia de priorizar las necesidades de la población sobre los intereses políticos individuales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más