FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta 9 efectivos heridos tras hechos de violencia en el Plan 3000

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La discordia deja una nueva factura al país. El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este lunes que nueve oficiales resultaron heridos luego de intervenir en el Plan 3000, durante los enfrentamientos entre vecinos que bloqueaban acatando el paro y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que estaban en contra de la medida.

Todo sucedió durante el fin de semana en la capital cruceña.

“Nueve servidores públicos de la Policía Boliviana, entre ellos dos capitanes que presentan una serie de traumatismos tanto a nivel del cráneo como del tórax, y quemaduras producidas por petardos”, indicó Aguilera en conferencia de prensa.

El jefe policial lamentó que uno de los oficiales esté gravemente herido, a tal grado que corre el riesgo de perder uno de sus ojos; sin embargo, aseguró que se hará todo lo posible para que se rehabilite atendido por los mejores médicos.

“El acontecimiento más grave es de un funcionario policial que tiene el riesgo de perder un ojo. En las siguientes horas se le va someter a un diagnóstico que permita establecer cuáles son los daños (…), se está consiguiendo a los mejores médicos para que podamos rehabilitarlo, ya se ha conseguido un oftalmólogo para el diagnóstico”, indicó.

Asimismo, dijo que 19 personas fueron aprehendidas y serán investigadas por los delitos “contra los bienes del Estado y por lesiones”, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

obstante, en la última hora se dio a conocer que 13 personas que fueron arrestadas durante los enfrentamientos salieran con libertad irrestricta, luego de ser acusados de resistencia a la autoridad y los delitos señalados por el comandante, producto de la violencia en esa populosa zona cruceña.

Desde el 8 de noviembre, diferentes sectores declararon paro indefinido en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas