FmBolivia
Radio FmBolivia

En Chile, un boliviano cae con tres lingotes y 169 anillos de oro

164

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Quillagua, Chile, un ciudadano boliviano cayó preso cuando intentaba ingresar a ese territorio con tres lingotes y 169 anillos de oro valuado en algo más de 347.000 dólares.

El decomiso se llevó a cabo por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El coterráneo trasladaba el material precioso al interior de un automóvil que iba desde Iquique rumbo a Calama, reportó el Servicio de Aduanas de Chile.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante la inspección a un automóvil Hyundai Accent modelo 2015 y conducido por el boliviano B.A.L., de 25 años, se detectó que en el asiento trasero había tres barras de oro escondidas y cuyo peso total dio seis kilos con 640 gramos.

Además, en la chaqueta del conductor éste guardaba una bolsa con 169 anillos de oro de distintos tamaños.

Al ser entrevistado, el conductor indicó que las barras de oro se las entregó su hermana, en Cochabamba, y fueron ingresadas en forma clandestina a Chile por el paso no habilitado de Pisiga Choque. En Iquique las mezcló con cobre que obtuvo de recortes de su trabajo con cables de alta tensión y su objetivo era llevar todo el material hasta Calama.

Molina explicó que los hechos configuran el delito de contrabando debido a que se trata de una mercancía extranjera sin documentación y que estaba oculta, por lo tanto, se pretendía burlar el control aduanero y evadir impuestos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas