FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Añez designa a un militante del MAS y exfuncionario de Evo en su gabinete

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se trata de Samuel Ordoñez Castillo, en el gobierno de Morales fue director del Senasag y también pugnó para ser candidato por el MAS en Santa Cruz.

Samuel Ordoñez Castillo es militantes del Movimiento al Socialismo y ocupó el cargo de director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en la gestión del expresidente Evo Morales, este miércoles fue posesionado por la presidenta Jeanine Añez como ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Ordoñez de profesión agrónomo. Trabajó en la gestión de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achachollo, en el cargo de director Departamental de la oficina de Senasag en Santa Cruz y después fue director nacional de ese mismo despacho.

Desde este miércoles, Ordoñez estará al frente de esa Cartera de Estado, es parte del gabinete de ministros del actual gobierno opositor al MAS.

Tras ser posesionado borró la mayoría de sus fotografías y videos vinculadas al MAS, en las que destacaba la gestión del expresidente Morales y promovía la campaña para el nuevo mandato 2020-2025. ANF logró varias capturas esas imágenes.

Incluso a mediados de año, Ordoñez escribió que “democráticamente ganamos la pre-candidatura a diputado titular de la C-48, pero siguiendo la instrucción de nuestro hermano Presidente Evo Morales que donde hubo candidatura hombre debe ir una mujer y viceversa, respetamos disciplinadamente y cedimos la candidatura a la hermana Brenda Segovia”.

ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas