Jeanine Añez considera que es un atentado no permitir abastecimiento de combustible a la población

2

La presidenta en ejercicio, Jeanine Añez, consideró el viernes que es un atentado no permitir el abastecimiento de combustible a la población, debido a los conflictos de los últimos días que imposibilitan el despacho de combustibles líquidos como la gasolina especial, diesel y GLP.

«Es un atentado a la población y eso hay que solucionarlo en el transcurso de estos días», dijo a los periodistas a su ingreso al Palacio de Gobierno, donde se prevé participa de un desayuno trabajo con la prensa nacional.

Añez lamentó que los sectores movilizados, quienes se niegan a aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales, no permitan que personeros del Gobierno busquen soluciones sin afectar el derecho de las personas que es el de contar con todos los servicios básicos.

En los últimos días se registraron en la ciudad de La Paz conflictos sociales, especialmente de la población de El Alto, con el desenlace de actos vandálicos y violentos por personas «infiltradas», debido a la renuncia de Morales, el pasado domingo.

Ante esos hechos, la planta de Senkata, ubicada en la zona de Ventilla, la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se vio imposibilitado de despachar combustibles líquidos.

xzs/ ABI