Gobierno otorgó plazo a diplomáticos de Nicolás Maduro para abandonar el país

3

La canciller Karen Longaric informó hoy que Bolivia declaró personas no gratas a los diplomáticos venezolanos y les otorgó un plazo para dejar el país, después de que considera que se vieron «involucrados en asuntos internos del Estado».

Además indicó que el país se retiró de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia representante del régimen del Nicolás Maduro”, declaró.

Logaric indicó que, de acuerdo al Convenio de Viena, se les dará el tiempo suficiente, “corto” para que dichos representantes abandonen Bolivia.

“Existe pruebas contundentes contra ciudadanos venezolanos en los eventos agresivos la semana pasada y que han sido encontrados con armas de fuego uniformes y otros instrumentos, la cancillería va a hacer llegar la queja a la embajada y vamos a obrar en consecuencia declarando estos actos hostiles hacia el Gobierno», declaró.

Los funcionarios retirados ya no pueden hacer uso de las sedes diplomáticas, y aquellos funcionarios de segundo rango de carrera serán quienes se hagan cargo de las embajadas.

Sobre el excanciller Diego Pary, señaló que el exfuncionario ya fue retirado de sus labores. Esta jornada, Pary, funcionario de la gestión de Evo Morales, participará de una reunión de la ALBA en Nicaragua, grupo al que Bolivia ya no pertenece más.

Éxito Noticias.