FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel a ex presidente del Tribunal Departamental Electoral de Oruro

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, informó el viernes que un juez determinó la detención preventiva del ex presidente del Tribunal Electoral Departamental Electoral (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, en la cárcel de San Pedro, por presuntos delitos electorales.

«Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares para el ex presidente del Tribunal Electoral de Oruro, Rudy Huayllas, dictando detención preventiva en la cárcel, por la presunta comisión de delitos electorales», informó a los periodistas.

Recordó que la Fiscalía inició el proceso de investigación a los cinco vocales electorales del departamento de Oruro, por presuntos delitos electorales, como la falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificación del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el proceso de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

El fiscal Departamental, Orlando Zapata, agregó que de los cinco vocales electorales dos tiene detención domiciliará, Judith Ramos Flores y María Eugenia Arce, en cambio Richard Montaño y Ana María Gonzales, junto a Rudy Huayllas tienen detención preventiva.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas