FmBolivia
Radio FmBolivia

EEUU dijo que restitución de embajadores y retorno de la DEA dependerá del Estado

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó que será el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez quien decida si es pertinente retomar las relaciones con el país del Norte.

La canciller del Estado, Karen Longaric, en declaraciones anteriores, señaló que se evaluaría la reapertura de relaciones con Chile y los Estados Unidos.

“El Gobierno tiene dos o tres días, cada Gobierno decide lo que quiere. Vamos con los primeros pasos. Es mi esperanza para mejorar, pero se necesita trabajo para hacer estos trámites”, declaró el representante americano.

Williamson idicó que, respectó a la reposición de embajadores entre ambas naciones y al retorno de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicó que no es algo que “no sucederá de inmediato, un paso a la vez”.

Asimismo, expresó que el deseo de EEUU es mejorar los vínculos con Bolivia y recalcó que existe un “lazo histórico entre la comunidad boliviana y norteamericana” y tiene la esperanza de mejorar las relaciones en ambos países.

Éxito Noticias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas