FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo dice que Gobierno del MAS protegió a grupos irregulares

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo denunció este jueves que el gobierno del expresidente Evo Morales Ayma protegió a grupos irregulares y que ahora estos ejecutan actos de subversión en el país.

La autoridad de Gobierno señaló a CNN que se detectó la presencia de una cédula de ciudadanos colombianos vinculados con el narcotráfico y la guerrilla.

“Estoy recién 24 horas en el cargo, me estoy encontrando con sorpresas. El anterior gobierno dio protección a esta gente, se detuvo a cuatro cubanos, también se ha detenido venezolanos, y a este colombiano de las FARC (Facundo Morales)”, afirmó.

Según un informe de Inteligencia de la Policía, Morales, alias “Comandante Camilo”, participó directamente en la planificación y acción de la muerte del dirigente cívico Marcelo Terrazas y el transportista Mario Salvatierra en el norte cruceño.

El Comando departamental de la Policía de Santa Cruz informó que el súbdito argentino se encuentra internado en el hospital Japonés con un coma inducido y que pertenecería a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Murillo advirtió que tras la fuga del exmandatario a México se producen actos subversivos, encabezados por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente de Bolivia.

“Estamos encontrando gente que está haciendo subversión en el país, se ha ido el Presidente (Evo) Morales y han comenzado a incendiar el país. Tenemos información que hay una cédula grande de colombianos, sabemos que sus intereses son el narcotráfico y la guerrilla, pero no lo vamos a permitir”, aseveró.

El titular del Ministerio de Gobierno recordó –también- que en las últimas horas se capturó a cuatro médicos cubanos con Bs 700 mil en su poder. Los involucrados no supieron explicar el origen del dinero y a qué estaba destinado.

Paralelamente mencionó la captura de cuatro venezolanos en Beni, con uniforme de policías de ese país.

“No se va a permitir que se haga sedición, que se vayan. No vamos a permitir ni cubanos ni venezolanos. Contra estas personas vamos a usar todo el peso de la ley. Los encontraron con armamento, fueron detenidos y llevados a la Fiscalía”, aseveró.

Dijo que existe un plan para desarticular a grupos irregulares, gracias al trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Reiteró que no se permitirá acciones de sedición en el país. Municipio, incita a su gente a la violencia, ordena cortar el agua, la luz y también lo quiere hacer con la Internet”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas