FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían investigación al Sereci por manipulación de información en elecciones

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal, Walter Suárez, informó el viernes que ampliarán la investigación al Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz por manipulación de información, en el marco del proceso iniciado por un presunto fraude en las elecciones nacionales del 20 de octubre.

«La dirección funcional del Ministerio Público acumula elementos suficientes, se ha actuado de acuerdo al avance y se investigará a los miembros del Sereci, donde se habría manipulado documentación para materializar el fraude», informó a los periodistas.

Explicó que la investigación que desarrolla el Ministerio Público se encuentra en una fase preparatoria, en la que realizan actos investigativos que revelen elementos suficientes para identificar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

Recordó que cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz fueron imputados por incumplimiento de deberes y delitos electorales por los que guardan detención preventiva.

Suárez agregó que el vocal, Góber López, tiene una afección en su salud, producto de la diabetes que padece y anunció una evaluación forense que le permita cambiar su situación jurídica

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas