Vecinos piden infraestructura

El mejoramiento de calles está entre los requerimientos más urgentes de las zonas alteñas.

Vecinos de la urbanización 8 de Enero, del Distrito 8, anunciaron medias de presión ante el municipio si sus demandas no son atendidas lo más pronto posible, como el mejoramiento de calles y la construcción de infraestructura como un módulo policial y la otorgación del Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión.

De acuerdo con el vicepresidente de la zona, Teodocio Guallarte, desde hace mucho tiempo atrás este barrio fue olvidado por parte de las autoridades del Gobierno Municipal, por lo que uno de los principales problemas de dicha urbanización es la falta de mejoramiento de sus calles y avenidas, las mismas que se encuentran en muy mal estado.

“Es lamentable que tengamos que seguir mendigando ante las autoridades de la Alcaldía por una atención en nuestras necesidades, siendo la obligación de las mismas en brindar un soporte económico para la realización de muchas de las obras que tenemos como verdaderas necesidades, pero a pesar de varios de los pedidos de forma escrita, hasta el momento no somos escuchados, por lo que hemos decidido entrar en un estado de emergencia�”, manifestó el dirigente.

Otra de las preocupaciones de los vecinos de esta zona del Distrito 8, pertenecientes al sector sur de la urbe alteña, es la falta de la otorgación del Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión, para esta zona, donde al haber insistido en este tema los dirigentes de este barrio lo único que recibieron como respuesta es que el municipio no cuenta con recursos económicos para cumplir con esta obligación.

A pesar de la aprobación en la construcción de la principal vía de esta zona, como es la avenida Integración, dentro del Concejo Municipal la preocupación continúa, debido a que existe la posibilidad de que no se cumpla, tal como son las necesidades de la zona a corto plazo.

Otro de los trabajos que fueron dejados a medias es la implementación del alumbrado público que a causa de su deficiente servicio se ha convertido en un peligro para sus habitantes, especialmente por las noches, donde la delincuencia aprovechando la oscuridad cometen actos delincuenciales en contra de los transeúntes.

No existe módulo policial, porque a pesar de contar con un espacio para construir dicha infraestructura, el soporte económico es lo que falta, siendo que de esta manera los vecinos tienen que darse modos para contrarrestar el asedio de los antisociales, a causa de la falta de un resguardo policial.

“En caso de no ser escuchados nos veremos obligados a llevar un ampliado, donde decidiremos el estado de emergencia de nuestra zona con la posibilidad de que en cualquier momento salgamos a protestas con varias medidas de hecho, hasta llegar a un bloqueo de caminos de nuestro sector�”, finalizó el dirigente.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más