FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Programa Accesos en producción agropecuaria del municipio de Azurduy

El coordinador del Programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) en Sucre, Esteban Llanos, informó el jueves que esa instancia invertirá 760.448 bolivianos para potenciar la producción agropecuaria del municipio de Azurduy.

«La Unidad Operativa Local del programa Accesos, gestionó 760.448 bolivianos que beneficiarán al municipio de Azurduy para la implementación de sistemas de riego tecnificado y el apoyo a emprendimientos económicos productivos», informó a los periodistas.

Llanos detalló que esa inversión beneficiará a 202 familias de 10 comunidades del municipio de Azurduy.

Destacó que los emprendimientos económicos productivos están relacionados a la asistencia técnica en la diversificación de repostería, mediante la adquisición de amasadoras y la producción de hortalizas, con la implementación de carpas solares.

Anunció que se fomentará, también, la producción de miel de abeja con la adquisición de centrifugadoras y cajas, además de la construcción de corrales de manejo para el hato ganadero y la producción de ganado lechero, mediante la adquisición de motobombas para riego en la producción de alfalfa, entre otras.

Azurduy se encuentra a 320 kilómetros de la ciudad de Sucre.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más