FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa: Fue un informe político y contradictorio

El expresidente Carlos Mesa al salir del hemiciclo realizó varias observaciones a la pesquisa de Rivero. La primera es que todo el trabajo que realizó la comisión fue en torno al gobierno de Carlos Mesa.

“Todo el desarrollo que ha llevado adelante la comisión, se estrella de manera sistemática y reiterativa en contra nuestra, de mi Gobierno, en contra de mis funcionarios y hace omisión de algunos elementos fundamentales de la investigación”, afirmó.

La exautoridad subrayó que las licitaciones ni contratos para la construcción de esos tramos carreteros, se ejecutaron en su gobierno.

“Nuestros documentos, tanto de licitación como de contrato por dos cláusulas: la imposibilidad de cubrir el 20 por ciento de la contraparte boliviana y de pagar la garantía de ejecución de obra, no se llevaron a efecto. La diputada Rivero no hace mención a ese hecho”, observó Mesa.

En ese contexto, dijo que la Comisión no ha podido demostrar las correlaciones para sustentar sus sospechas contra sus movimientos bancarios.

Señaló que no le preocupa la investigación, puesto que sus ganancias económicas se pueden explicar por su trabajo como empresario, consultor, productor de documentales, conferencista internacional, además de sus ingresos normales y los de su esposa.

Respecto a los viajes, negó que haya coincidencias sospechosas. Detalló que fue a encuentros internacionales siendo presidente y después acudió a invitaciones, conferencias, entre otros. Señaló que muchos de los registros observados sólo son de escalas y no destinos definitivos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más