FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo morales: Reservas de Bolivia crecieron de 640 millones a 9.522 millones de dólares desde 1994

El presidente Evo Morales destacó el jueves que las reservas internacionales del país crecieron de 640 millones de dólares, en 1994, a 9.522 millones de dólares hasta septiembre de 2018.

Morales relievó que ese incremento demuestra que el proceso de nacionalización que encaró su Gobierno en los últimos 12 años fue un éxito, ya que permite a Bolivia ser líder en crecimiento económico en Sudamérica.

«Como hoy, 1994, las reservas de #Bolivia eran $us 640 MM. A septiembre de este año, nuestras reservas internacionales llegaron a $us 9.522 MM, muestra de que la Nacionalización y nuestro modelo económico son los mejores. Somos primeros en crecimiento económico de Sudamérica», escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, consideró que Bolivia mantiene un nivel «muy grande» de reservas internacionales comparado con economías de la región, respecto a su Producto Interno Bruto (PIB).

En agosto de este año, el Banco Central de Bolivia (BCB) aseguró que las reservas internacionales del país representan el 23% del PIB nacional, por encima de otras economías regionales, como Paraguay (22%), Perú (21%), Uruguay (20%), Brasil (18%), Colombia (14%), Chile (13%), Argentina (10%), Venezuela (8%) y Ecuador (3%).

En 2014, las reservas internacionales alcanzaron su pico más alto, los 15.123 millones de dólares, recursos que sirvieron para potenciar el aparato productivo y encarar millonarios proyectos de industrialización de los recursos naturales del país, informaron las autoridades.
mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más