FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales emitirá un mensaje humano y de inclusión en Cumbre Iberoamericana marcada por la crisis migratoria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto lanzar un mensaje humano y de inclusión en su intervención en la XXVI Cumbre Iberoamericana que este jueves comienza en Guatemala y prevé tratar problemas que sacuden a la región, como la crisis migratoria, informó una fuente oficial.

El mandatario indígena llegó el jueves antes de las 6H00 a la ciudad de La Antigua Guatemala, sede del evento internacional que se desarrollará hasta el viernes bajo el lema ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, que acompaña al jefe de Estado, adelantó que Bolivia abogará por la ciudadanía universal y los derechos humanos.

«Estos días estamos viendo como gran cantidad de personas se desplazan buscando mejores condiciones de vida» y «el presidente Evo siempre ha tenido un discurso muy humano que representa, además, a la nación boliviana», dijo.

El encuentro en Guatemala se da en medio de la agitación regional por la salida de caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

«Bolivia, a través del presidente, ha manifestado muchas veces de que no existen personas ilegales, de que los seres humanos somos iguales en nuestra condición humana», añadió Arce.

Previo a la cumbre, el jefe del Estado boliviano cumplirá una intensa que incluye reuniones bilaterales con representantes de otros países y de organismos internacionales, además se reunirá con Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz 1992 y organizaciones sociales para socializar el denominado «proceso de cambio» que vive Bolivia.

«En Bolivia hay una nueva realidad que hemos escrito los últimos años con el proceso de cambio que es conocido y admirado en todo el contexto internacional que muchas veces ha sido puesto como ejemplo», destacó Arce.

En 12 años del Gobierno de Morales, más de 2 millones de personas salieron de la pobreza en Bolivia y la tasa de pobreza bajó de 59,9% a 36,4%; además el Producto Interno Bruto creció 4,9% en promedio, según fuentes oficiales.
rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más