Dos alianzas y siete partidos irán a elecciones primarias

RUBÉN COSTAS Y SAMUEL DORIA MEDINA, ALIADOS.

De los nueve partidos políticos y una agrupación ciudadana de alcance nacional, habilitados, se han registrado solo dos alianzas y los demás partidos políticos, que son siete, continuarán en carrera para las elecciones primarias, informó la presidente del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque Quispe.

“Se registró dos alianzas: Comunidad Ciudadana, que presentó Carlos Mesa, Jorge Guzmán, Walter Villagra del FRI y Luis Antonio Revilla, representate legal de Sol.bo; La alianza ‘Bolivia dice No’ (21F) presentado por Erick Sivero Landivar MDS (Demócratas), Francisco Aramayo Frente de Unidad Nacional (UN)”, manifestó Choque.

Aclaró que la presentación será revisada hasta el 28 de noviembre, fecha en que presentarán las candidaturas de los binomios presidenciales, tanto de las alianzas como de los partidos políticos que no registraron alianzas.

De acuerdo con lo dispuesto por el calendario electoral, publicado el 19 de octubre, el martes 13 de noviembre, se dio por cerrado la actividad 8 que se refiere al plazo para registrar alianzas entre los partidos políticos, que la misma responde a la Disposición Transitoria Primera. 4 de la Ley N° 1096 Ley de Organizaciones Políticas.

En ese sentido, el vicepresidente del TSE, vocal Antonio Costas Sitic, hizo una breve lectura de las organizaciones políticas que continúan en carrera hacia las elecciones primarias, por ejemplo las alianzas hicieron el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) con Soberanía y Libertad (Sol.bo), entorno a Carlos Mesa.

El otro caso de la Alianza es el Movimiento Demócrata Social (MDS) que lidera el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el Frente de Unidad Nacional que encabeza Samuel Doria Medina, aclaró que cada alianza política funcionará como un solo partido político.

“En el caso de la alianza UN-Demócratas va a funcionar como un solo partido al igual que el FRI y Sol.bo; las otras organizaciones políticas habilitadas son Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Poder Demócrata Cristiano (PDC),Frente Para la Victoria y Pan- Bol”, manifestó Costas.

Por lo tanto, después de esta fecha hito, que calificó así el TSE, al publicar la agenda de actividades de las elecciones primarias vienen otras actividades más que conllevan a verificar que organizaciones políticas seguirán en carrera.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más