Milton Claros pide a trabajadores de Sabsa respetar acuerdo de aumento salarial fijado con la COB

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, pidió el jueves a los trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) respetar el acuerdo de aumento salarial del 5,5% fijado para este año con la Central Obrera Boliviana (COB).

Claros lamentó que los trabajadores de Sabsa estén en emergencia por exigir un mayor aumento salarial del convenido con el ente matriz de los trabajadores, lo que -dijo- es irracional.

«No se está vulnerando derechos de ningún trabajador, entonces vemos totalmente irracional el pedido que tiene el sindicato de Sabsa», dijo a los periodistas.

Claros añadió que las amenazas del sindicato de Sabsa sobre posibles paros y bloqueos en aeropuertos son irracionales también, porque existe la Ley de Aeronáutica que garantiza la seguridad en el funcionamiento de las terminales aéreas del país.

Observó que las demandas de los trabajadores de Sabsa tienen tintes políticos, ya que dirigentes estarían siendo asesorados por gente de la oposición.
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más