FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cancillería aclara que el CIDH no adopta decisiones

La Cancillería de Bolivia y la Embajada boliviana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante un comunicado confirmaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tratará, en audiencia pública, el caso referido a la reelección indefinida en Bolivia el próximo 5 de diciembre y puntualizó que esa instancia no adopta decisiones.

En la parte central del comunicado indica: “Comisión Interamericana de Derechos Humanos no adopta decisiones sobre el tema abordado”.

El 5 de diciembre, se tratará la solicitud presentada por la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y la Fundación de los Derechos Humanos (HRF) contra el Estado boliviano sobre la sentencia del Tribunal Constitucional 084/2017 que permite la reelección indefinida de autoridades, con base en el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En otra parte de la nota la Cancillería boliviana indica: “que se según establece el procedimiento por tratarse de una audiencia de carácter informativo, su duración máxima es de 60 minutos. Ambas fundaciones dispondrán de 15 minutos para su intervención y el Estado de Bolivia tendrá también 15 minutos (para la réplica)”.

“Los restantes 30 minutos podrá ser empleados por los Comisionados para formular alguna pregunta, en cuyo caso los participantes tendrán otros 5 minutos para responderla”, explica el comunicado.

El miércoles, la CIDH publicó el calendario de audiencias públicas del 170 Periodo de Sesiones, a realizarse en la sede de la CIDH en Washington, D.C., del 1 al 7 de diciembre de 2018.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más