Cámara de Comercio informa que no participó en la reunión con el Gobierno

6

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, comunicó este jueves mediante su cuenta de Twitter que no participó de la reunión con el Gobierno y ratificó su pedido de anulación del pago del doble aguinaldo.

“La Cámara Nacional de Comercio no asistió a la reunión de ayer con el gobierno y ratifica su pedido de que se anule el decreto del doble aguinaldo porque no refleja la situación económica de varias empresas y regiones”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

En la reunión Gobierno y empresarios no se llagaron a acuerdos, y se quedó en un cuarto intermedio después de escuchar la propuesta gubernamental.

El Gobierno planteó a los empresarios tres alternativas para hacer efectivo el pago del doble aguinaldo. El primero, que sea hasta marzo del próximo año.

Un segundo es que el porcentaje del beneficio económico que deberá definirse sea destinado a la compra de productos nacionales. Un tercero, los que ganan salarios bajos sean beneficiados con la medida.

LA PAZ/Fides