FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arzobispo de Sucre Jesús Juárez pide a la ciudadanía pronunciarse sobre alejamiento de religiosos

El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, convocó este jueves a la población pronunciarse por el alejamiento de los hermanos religiosos de la Orden de San Juan de Dios, ya que una demanda social podría revertir la decisión de dejar el Psicopedagógico.

“La autoridades deberían solicitar la permanencia a los hermanos de San Juan de Dios y también los ciudadanos deberían pronunciarse sobre la permanencia de estos religiosos que tanto dan a los más necesitados”, indicó Juárez.

Lamentó que el gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizo, desconozca el trabajo de las órdenes religiosas y las descalifique sin analizar el apoyo permanente en varios sectores en los cuales fundaron instituciones y las mantuvieron para el servicio de la sociedad.

Además previno, “qué no ocurra lo mismo que con las hermanas de hospital Santa Barbará y después nos estemos lamentando”.

El Gobernador de Chuquisaca también presionó a los hermanos de San Juan de Dios a dejar la administración del hospital psiquiátrico “Gregorio Pacheco” y la congregación de la Siervas de María el hospital Santa Barbará.

SUCRE/Loyola

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más