21F es tema valioso pero no suficiente para pactos – A + JAIME PAZ ZAMORA. La consigna del 21F que se traduce en la defensa del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó la repostulación de Evo Morales, es un tema esencial para defender la democracia pero no es suficiente para hacer alianzas políticas y solo para enfrentar a una persona y su candidatura observada, dijo el expresidente Jaime Paz Zamora. “En el 21F estamos de acuerdo todos y este se refiere a que el señor (Evo Morales) no debe reelegirse, pero yo estoy peleando para que haya un gobierno que haga las cosas diferentes, no se puede pelear solo para que se vaya (a las elecciones) se tiene que proponer y garantizar un post-evismo”, dijo Paz Zamora. El expresidente considera que todos los partidos políticos son víctimas de un aparato gigantesco de trampa que comenzó a funcionar desde el martes 13 de noviembre en que se cerró una actividad que fue el registro de alianzas, operado a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el mismo será “un poderoso fraude”, precisó. Para hacer un frente único, resulta que no es suficiente (21F) porque este es para gobernar, yo no critico a los partidos políticos, el culpable es el Gobierno a través de porque nos obligó que dentro de dos meses habrá elecciones primarias y las alianzas se hacen con amor, cariño, inteligencia, paciencia porque no solo es decir ven vamos juntos, no es así”, dijo. Jaime Paz Zamora, candidato a la Presidencia por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que fue invitado por Luis Ayllón Mariscal, observó las alianzas suscritas entre partidos de oposición porque cree que son frágiles y pegadas con alfileres. Si hay tantas observaciones en todo este proceso ¿Por qué está participando? Le preguntó EL DIARIO a lo que Paz Zamora respondió que corresponde luchar y continuar porque piensa en sus hijos, nietos y porque la democracia por la que luchó siempre está siendo debilitada y que en ningún momento pensó en “patear el tablero e irse a la luna”, puntualizó. “Cuál es la alternativa, ellos (MAS) tienen el poder y están abusando, tenemos que tener una enorme paciencia, ellos dirigen e imponen todo, no tenemos por qué irnos o la alternativa es patear el tablero e irnos a la luna todos?, es un poder abusivo, estamos luchando contra eso, no peleo por el asunto de ser presidente, toda la vida luché por la democracia”, afirmó. Para Paz Zamora, la Ley de Organizaciones Políticas que obligó a las organizaciones políticas a firmar alianzas en menos tiempo. Dijo que el partido al que representa (PDC) no se alió con ningún partido porque no encontró coincidencias de la idea de que Bolivia se convierta en una República Federal.

La consigna del 21F que se traduce en la defensa del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó la repostulación de Evo Morales, es un tema esencial para defender la democracia pero no es suficiente para hacer alianzas políticas y solo para enfrentar a una persona y su candidatura observada, dijo el expresidente Jaime Paz Zamora.

“En el 21F estamos de acuerdo todos y este se refiere a que el señor (Evo Morales) no debe reelegirse, pero yo estoy peleando para que haya un gobierno que haga las cosas diferentes, no se puede pelear solo para que se vaya (a las elecciones) se tiene que proponer y garantizar un post-evismo”, dijo Paz Zamora.

El expresidente considera que todos los partidos políticos son víctimas de un aparato gigantesco de trampa que comenzó a funcionar desde el martes 13 de noviembre en que se cerró una actividad que fue el registro de alianzas, operado a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el mismo será “un poderoso fraude”, precisó.

Para hacer un frente único, resulta que no es suficiente (21F) porque este es para gobernar, yo no critico a los partidos políticos, el culpable es el Gobierno a través de porque nos obligó que dentro de dos meses habrá elecciones primarias y las alianzas se hacen con amor, cariño, inteligencia, paciencia porque no solo es decir ven vamos juntos, no es así”, dijo.

Jaime Paz Zamora, candidato a la Presidencia por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que fue invitado por Luis Ayllón Mariscal, observó las alianzas suscritas entre partidos de oposición porque cree que son frágiles y pegadas con alfileres.

Si hay tantas observaciones en todo este proceso ¿Por qué está participando? Le preguntó EL DIARIO a lo que Paz Zamora respondió que corresponde luchar y continuar porque piensa en sus hijos, nietos y porque la democracia por la que luchó siempre está siendo debilitada y que en ningún momento pensó en “patear el tablero e irse a la luna”, puntualizó.

“Cuál es la alternativa, ellos (MAS) tienen el poder y están abusando, tenemos que tener una enorme paciencia, ellos dirigen e imponen todo, no tenemos por qué irnos o la alternativa es patear el tablero e irnos a la luna todos?, es un poder abusivo, estamos luchando contra eso, no peleo por el asunto de ser presidente, toda la vida luché por la democracia”, afirmó.

Para Paz Zamora, la Ley de Organizaciones Políticas que obligó a las organizaciones políticas a firmar alianzas en menos tiempo. Dijo que el partido al que representa (PDC) no se alió con ningún partido porque no encontró coincidencias de la idea de que Bolivia se convierta en una República Federal.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más