Heriberto Ariñez es el nuevo director de la AJAM

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó la tarde del viernes a Heriberto Erik Ariñez Bazzan como el nuevo director ejecutivo nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Ariñez agradeció la confianza depositada hacia su persona por parte del presidente Luis Arce. Señaló que desempeñará sus funciones “enfocado” en el desarrollo de la nación y del sector.

“La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”, señaló el flamante funcionario.

Por su parte, el ministro Villavicencio declaró que la AJAM es una institución que tiene una delicada responsabilidad en el campo del desarrollo minero. “Su rol en la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera la convierte en una entidad fundamental en el trabajo de seguimiento normativo al conjunto de la dinámica minera del país”, dijo la autoridad.

El ministro pidió al nuevo director “hacer que las leyes se cumplan con responsabilidad y sobre todo con oportunidad y eficiencia; una correcta dirección, coordinación institucional, permanente actitud de diálogo”.

Además le pidió un trabajo transparente que refleje “en todo momento y circunstancia” la política de lucha contra la corrupción que, según él, lleva a cabo el actual Gobierno.

El acto contó con la presencia del viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; y del viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más