FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE anuncia que Policía intervendrá conflictos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Si hasta antes de las elecciones generales del domingo 20 no se solucionan los conflictos con los distintos sectores sociales como los médicos y cívicos, entre otros, la Policía recibirá la orden de intervenir y suspender los mismos para garantizar que el día de las elecciones se desarrollen con normalidad, informó ayer el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

Por ejemplo, el funcionario electoral señaló que la Policía deberá intervenir los piquetes de huelga de hambre de los médicos si estos conflictos no se resuelven antes de las elecciones generales programada para este domingo.

“Estimo que hasta entonces se van a resolver (los conflictos), exhortamos a que eso ocurra, si no se va hacer cumplir la ley; la ley dice que no puede existir (grupos, reuniones), la policía tendrá que intervenir (…) para desmontar una huelga”, afirmó según reporte de ANF.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y los médicos mantienen paros e instalaron piquetes de huelga de hambre por demandas para sus sectores. Los cívicos mantienen un piquete de huelga de hambre en La Paz y los médicos varios piquetes en distintos puntos del país.

De acuerdo a ley -en el marco de los comicios generales-, a partir del viernes hay auto de buen gobierno y se restringen las reuniones sociales y políticas, y en esta restricción entran las protestas sociales.

“Yo creo que hay que apurarnos a resolver los problemas en lo posible, sino hacer una pausa y pasado el proceso electoral se puedan resolver”, apuntó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas