Tres municipios de Chuquisaca promulgan leyes para personas con discapacidad

4

El delegado de la Defensoría del pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el martes que los municipios de Tomina, Zudáñez y Sucre promulgaron leyes autonómicas municipales para personas con discapacidad, en conmemoración al día nacional de ese sector.

«Las autoridades municipales de Tomina, Zudáñez y Sucre, promulgaron la Ley Autonómica Municipal para Personas con Discapacidad, en el día nacional de este sector, documentos que fueron entregados a la delegación defensorial», informó a los periodistas.

Martínez dijo que las leyes promulgadas garantizan el marco normativo para que los gobiernos municipales desarrollen políticas públicas de atención, protección y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

«Estos instrumentos normativos fueron promovidos por la Defensoría del Pueblo y enriquecidos por las asociaciones de personas con discapacidad de cada municipio», enfatizó.

Aclaró que Tomina promulgó la referida ley el 11 de septiembre, mientras que Zudáñez y Sucre, lo hicieron esta jornada.

El Decreto Supremo 27837, del 14 de noviembre de 2004, establece el 15 de octubre ‘Día Nacional de las Personas con Discapacidad’.

jmv/kpb/ ABI