FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres municipios de Chuquisaca promulgan leyes para personas con discapacidad

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado de la Defensoría del pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el martes que los municipios de Tomina, Zudáñez y Sucre promulgaron leyes autonómicas municipales para personas con discapacidad, en conmemoración al día nacional de ese sector.

«Las autoridades municipales de Tomina, Zudáñez y Sucre, promulgaron la Ley Autonómica Municipal para Personas con Discapacidad, en el día nacional de este sector, documentos que fueron entregados a la delegación defensorial», informó a los periodistas.

Martínez dijo que las leyes promulgadas garantizan el marco normativo para que los gobiernos municipales desarrollen políticas públicas de atención, protección y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

«Estos instrumentos normativos fueron promovidos por la Defensoría del Pueblo y enriquecidos por las asociaciones de personas con discapacidad de cada municipio», enfatizó.

Aclaró que Tomina promulgó la referida ley el 11 de septiembre, mientras que Zudáñez y Sucre, lo hicieron esta jornada.

El Decreto Supremo 27837, del 14 de noviembre de 2004, establece el 15 de octubre ‘Día Nacional de las Personas con Discapacidad’.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas