Subgobernación de Cercado entregará desde noviembre canasta alimentaria para la tercera edad

5

El Subgobernador de Cercado en Tarija, Jhonny Torres, anunció el martes que reiniciará en noviembre la entrega de la canasta alimentaria a los adultos mayores de esa región.

«Se ha decidido el reinicio del programa de la canasta alimentaria a principios del mes de noviembre, ni bien sea emitido el cheque de la Gobernación hacia la Subgobernación reiniciamos sin parar», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que acordaron con la Gobernación la entrega mensual de 1,5 millones de bolivianos desde agosto y 3 millones para diciembre, además de otros 3 millones en enero.

Recordó que ya entregaron 30.000 canastas alimentarias de las 80.000 programadas para este año, y resta entregar 50.000 más hasta enero.

La dirigente del sector, Graciela Yapur, pidió a los adultos mayores que no vayan a los centros de entrega de la canasta a hacer fila, porque las empresas proveedoras no están entregando los productos por falta de pago.

«No hay en este momento la canasta para entregar, por eso les pido a todos los adultos no vayan a hacer filas, después vuelven a sus casas a renegar. Nos dijeron que no hay plata que recién a finales de mes harán el deposito desde la Gobernación para que se empiece a entregar la canasta», aclaró.Más de 20.000 adultos mayores de la provincia Cercado reciben la canasta alimentaria.


vhc/kpb/ ABI