FmBolivia
Radio FmBolivia

Sastrería Sillerico lanza al mercado su propia tela

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cadena de sastrerías lanza al mercado su propia tela para garantizar un adecuado trabajo, manteniendo la calidad de las telas y las tendencias de la alta costura, indicó la gerente de la empresa, Bernarda Sillerico.

Señaló que tras haberse suscitado falsificaciones de distintos tipos de telas en los últimos años, vio la necesidad de garantizar el trabajo de la casa de modas que preside.

Por tal motivo, se acercaron a la empresa ecuatoriana Francelana, que elabora los lienzos, para entregar un producto competitivo. Desde el presente año la tela con la que Sillerico trabaja es exclusiva, lleva su nombre y tiene una combinación de 45 % de lana y 55 % poliéster, lo que da como resultado un producto versátil a los cambios climáticos, lo que permite su uso tanto en el occidente, como en el oriente.

“La lana es un material muy noble, que en el frío calienta y en el calor es estable, tiene esa versatilidad; combinado con poliéster se convierte en un material que no se arruga”, indicó Sillerico.

Desde hace años –dijo– distintos tipos de telas fueron falsificados y elaborados en China, incluso llegando a pasar por originales, ya que en muchas ocasiones al tacto es difícil reconocer las verdaderas de las imitaciones.

Por tal motivo los extendidos en telas recomiendan verificar el orillo (bordes de la tela), en donde está perfilado el nombre de la empresa y la composición del tejido.

Actualmente, Sillerico está registrando el producto ante las autoridades competentes, para evitar falsificaciones y garantizar la calidad de sus telas.

La empresa ecuatoriana Francelana es una empresa de origen francés, que tiene mercado en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú y, ahora, en Bolivia; tiene 60 años de trabajo en el rubro. Con el mencionado antecedente la casa de modas Sillerico empezó a trabajar con ellos desde hace tres años.

En el último tiempo Sillerico ha diversificado su producción, ingresando al mercado de las licitaciones; confeccionando uniformes para colegios e instituciones. Asimismo, mantienen sus tiendas, donde venden trajes elaborados o confeccionados a medida. Actualmente la casa de modas dispone de distintos colores, como el rojo, negro, verde, gamas de café y gris, incluso pueden elaborar matices a pedido.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas