FmBolivia
Radio FmBolivia

Posible fraude debe ser denunciado al mundo

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En caso de que el partido oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS) intente ganar las elecciones del próximo 20 de octubre con fraude, deberá ser denunciado a instancias internacionales y un juicio a los personeros del Tribunal Electoral, por su complicidad, afirmó el abogado Leopoldo Chui.

De acuerdo con el jurista, lo que se tiene que cuidar es el voto del ciudadano, porque se debe respetar a la población que asiste a sufragar en este caso de las elecciones del próximo 20 de octubre y de esta manera lograr que la democracia pueda lograr que el más votado pueda tener la posibilidad de gobernar en la próxima gestión del país.

«Desde donde debemos cuidar los votos es en las urnas, luego en el traslado de las papeletas, porque, no podemos ocultar el sol con un dedo, a sabiendas de que el partido oficialista tiene toda la intención de lograr ganar estas elecciones a como dé lugar, por eso de este tipo de actitudes es de la que debemos cuidarnos, no debemos permitir que pasen estas cosas, en un país donde la democracia está en peligro» manifestó Chui.

Para el representante de Pan.Bol, Leopoldo Chui, las próximas elecciones del 20 de octubre se tiene que cuidar, con todos los recursos que la ciudadanía tenga, porque desde donde la ciudadanía pueda emitir su voto, es desde ese lugar la que se debe encarar la lucha contra este posible y anunciado fraude que podría darse.

Con relación a los enfrentamientos que se han dado en los dos últimos fines de semana en el caso de Potosí, Chui señaló que como siempre el MAS ya ha mostrado su victimización, anunciando denunciar, en instancias internacionales, son actitudes y posturas del oficialismo, intentando mostrar todo el lado contrario ante la ciudadanía.

«Lo que tiene que aceptar es que como en toda campaña electoral, estos días son los últimos que se están jugando para convencer a la ciudadanía y peor con los cierres de campaña que se caracterizan por reunir a multitudes y estas son una de las actitudes que generan violencia como en el caso de Potosí, pero que no debemos permitir los desmanes puedan apoderarse de estos cierres», señaló el abogado representante de Pan. Bol.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas