Oscar Ortiz cierra campaña en La Paz y pide no confiar en encuestas

18

En el cierre de campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN) en La Paz, el candidato a la presidencia Óscar Ortiz pidió a sus militantes no creer en las encuestas y aseguró que irá a la segunda vuelta, luego de la jornada electoral del 20 de octubre.

“Queridos compañeros, estamos a tiempo, no crean en las encuestas, no se fíen en las encuestas, están locas, no coinciden ni entre sí. Les aseguro que estamos a tiempo de decir que nada está decidido, que son ustedes los únicos que pueden decidir, son los únicos que pueden definir el futuro del país”, exclamó Ortiz.
Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Ayer, desde las 18:00, se realizó el cierre de campaña del partido BDN en el salón Demócrata, ubicado detrás de la Cervecería Boliviana Nacional, en la calle Chuquisaca. Allí acudieron los militantes de ese frente político, vestidos de rojo y con banderas, quienes aclamaron a Ortiz.

El grupo musical argentino Diez Puntos cerró la velada. El candidato resaltó que el país “es nuevo y joven”, ya que el 60% de la población nacional es de personas menores de 30 años.

Resaltó que Bolivia no puede seguir siendo gobernada por una política vieja y se debe dejar de lado a los viejos políticos, para potenciar a los nuevos bolivianos. “La juventud boliviana va a garantizar que Bolivia no vuelva al pasado, ni el masismo ni el mesismo”, señaló.

La frase que acompañó la campaña de Ortiz fue la misma que utilizó el candidato para hacer hincapié en su anuncio de lucha contra la corrupción. “Quiero decirles que la corrupción se lleva más de 250 millones de dólares cada año, por eso es tan importante que el próximo presidente tenga las manos limpias para que recuperemos ese dinero que se lleva la corrupción”.

También lanzó indirectas a Evo Morales y Carlos Mesa. Al primero por no querer asistir a entrevistas y al segundo por no responder a preguntas sobre el supuesto pago que habría recibido para ser candidato a la vicepresidencia del MNR en 2002.

Entre los varios presentes que tomaron la palabra, la candidata a senadora Patricia Fiorilo expresó que tener las manos limpias es más que una frase, es una forma de vida.

“Como la tea de Murillo, nuestro amor por Bolivia y la democracia nadie lo podrá apagar”, sostuvo. BDN cerrará su campaña en Cochabamba hoy por la noche y mañana en Santa Cruz.

Pagina Siete.