Nueva denuncia contra candidato Evo Morales por uso de bienes públicos

2

Diputados de la oposición anunciaron que presentarán denuncia contra el presidente-candidato oficialista, Evo Morales, por utilizar bienes del Estado como vehículos y hasta helicópteros para la campaña electoral para promocionar su candidatura en todo el país.

Las observaciones surgieron después de que Morales asistió a cierres de campaña de su partido, utilizando los bienes del Estado, como en la ciudad de Potosí donde utilizó autos oficiales y se retiró en helicóptero.

El diputado Amílcar Barral dijo que se denunciará a Morales por el tipo penal de Uso Indebido de Bienes del Estado. Dijo que los vehículos usados por el mandatario son de la población y “no de Evo”.

“Que no sea abusivo con las cosas de los bolivianos. Que él se contrate un avión, se compre un helicóptero, haga lo que sea con lo que es de él, no con lo del Estado. Eso es un delito”, sostuvo, según reporte de Erbol digital.

Barral dijo que también denunciará al Tribunal Supremo Electoral, por incumpliendo de deberes, por permitir que el mandatario use bienes del Estado para hacer campaña.

En esa misma línea, la diputada de Unidad Demócrata, Rose Mary Sandoval, calificó de cínico a Morales por el uso que hace de bienes del Estado, y reclamó al Órgano Electoral que se pronuncie al respecto.

Dijo que la bancada de UD denunciará a Morales, porque considera “un abuso total” lo que ocurre en la campaña.

OFICIALISMO

Al respecto, el diputado por el MAS, Franklin Flores, dejó en manos del TSE que haga las indagaciones correspondientes, pero también aseveró que el uso de bienes públicos que hacen las autoridades es para la “gestión” de gobierno.

Aseveró que la decisión del MAS es respetar la Ley y las instrucciones del TSE. “Si no tienes que hacer uso de un bien para una campaña, no lo haces”, agregó.

El Diario.