FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios de la Chiquitania se unen para reactivar el turismo

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los municipios de San José, Roboré, Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco se unieron para lanzar la campaña #ChiquitosVive y de esa manera impulsar “el resurgimiento del turismo” luego de los incendios forestales. Este plan tiene el objetivo de resaltar las características de las poblaciones afectadas por el fuego y recuperar la afluencia de visitantes.

“Comenzamos con Roboré y San José con desfiles de modas, pero la campaña continuará con los festivales de las orquídeas de Concepción, de gastronomía de San Javier, de moda chiquitana en San Ignacio de Velasco”, dijo el presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), Rubens Barbery.

Este proyecto fue lanzado el fin de semana en San José con un desfile de modas de trajes diseñados por artesanas de la zona. “Entre los principales atractivos de la Chiquitania están los textiles y las prendas”, declaró.

Con el objetivo de apostar por el turismo solidario, los visitantes podrán comprar plantines y de acuerdo con la zona donde realicen los paseos, podrán ayudar a la reforestación de la comunidad. Luego podrán descubrir varios atractivos del municipio.

El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó que entre los sitios turísticos que ofrecen a los turistas están Aguas Calientes, Santiago y El Chochis (balneario municipal). “Hay muchos lugares y en estos días podrán visitar dos o tres lugares”, afirmó.

Contó que 18 empresas de turismo lanzan una variedad de ofertas y paquetes para visitar las zonas “más hermosas y que no fueron afectadas por las llamas”. “Estamos con instituciones benefactoras; por ejemplo, la Universidad Gabriel René Moreno llegó con 700 plantines para una laguna. Vinieron también familias de un colegio y sembraron en varios sitios. Esta será una actividad permanente y según la programación ayudaremos a todos los lugares afectados”, dijo.

Campaña

“Chiquitos invirtió mucho en turismo, y lo que se hace es generar una nueva fuente de confianza para que las personas vuelvan a disfrutar de los atractivos de los municipios. Estamos lanzando otros mensajes para aprovechar el turismo sostenible y de esa manera conseguir este desastre no vuelva a suceder”, declaró Rubens Barbery.

El ejecutivo añadió que durante estos dos meses de incendios forestales, la gente no visitó los municipios de la Chiquitania. “Eso generó desempleo porque los establecimientos turísticos no tuvieron ingresos económicos”, lamentó.

Dos municipios presentaron varias ofertas

Roboré Autoridades de este municipio y los prestadores de servicios turísticos presentaron ayer la campaña denominada Revive Roboré. Según el proyecto, 18 operadores turísticos lanzaron paquetes y ofertas para visitar la zona y formar parte del proyecto Turismo Solidario para sembrar plantines.
San José El fin de semana, San José de Chiquitos presentó la nueva tendencia de ropa chiquitana primavera-verano a través de un desfile de modas. La actividad se desarrolló en el atrio de la plaza principal de la población que dio inicio a una serie de actividades de la campaña turística.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas