Lluvias y vientos dejan 30 familias afectadas

1

Las fuertes lluvias y ventarrones que se registraron el domingo y ayer causaron destrozos en campamentos zafreros, al menos 30 familias afectadas claman por ayuda al municipio de Bermejo y a personas particulares para recuperar sus pertenencias que han perdido producto de las lluvias, según un reporte de radio Fides Bermejo, en Tarija.

Ana Hoyos, dirigente de la comunidad de rosales en Bermejo, informó que varias viviendas se quedaron sin techo y no tiene energía eléctrica. También temen por cortes en los servicios como el suministro de agua potable.

“Este ventarrón, yo me metido a un cuarto, yo no sabía qué hacer, el viento lo ha levantado todo, qué hacíamos, solo llorábamos y ni siquiera teníamos teléfono ese rato, necesitamos colchones, frazadas, todo está mojado, los útiles (escolares) están mojados, ni los chicos han ido al colegio”, indicó.

Esos campamentos se quedaron sin energía eléctrica y Bomberos de la Policía intenta evacuar a las familiar más afectadas.

Tras la lluvia, acompañada de viento, quedaron materiales caídos, calaminas hundidas y algunos muros derrumbados, según describió otra persona de uno de los campamentos afectados, declaraciones que fueron respaldadas por las imágenes de los hechos que posteriormente se difundieron por los medios locales.

La pérdida es bastante, el viento arrastró las calaminas de las viviendas del lugar, la lluvia daño gran parte de la producción y los árboles se desprendieron a lo largo del camino. Los daños aún no fueron cuantificados, pero se estima que existen severas pérdidas materiales. (Agencias)

El Diario.