FmBolivia
Radio FmBolivia

Letreros instalados sobre aceras fueron incautados

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana (Smmus) realizó operativos en distintas vías de mayor circulación peatonal y vehicular, en el casco central de la Ceja, según el encargado de dicha repartición edil Fernando Flores.

De acuerdo con el encargado de dicha instancia edil, los operativos se fueron realzando de manera continua en las zonas más concurridas y más conflictivas para el tránsito peatonal y vehicular, como son Villa Bolívar “A”, Villa Dolores y 12 de Octubre, conocido como el casco viejo de la Ceja, donde el comercios informal y aquellas tiendas de comercio han copado varios de los espacio como aceras y calzadas.

Otros barrios donde ya se han presentado estos problemas como es Ciudad Satélite, como la avenida del Policía, Julio César Valdés, avenida Juan Pablo II y la avenida Bolivia, donde muchos negocios de ferreterías, han logrado copar las aceras y calzadas con letreros y los mismos objetos que comercializan en sus tiendas.

“Esta actitud de todas estas personas está completamente errada, porque si bien muchos de estos dueños de negocios son inquilinos, no tiene ninguna orden de poder ocupar las aceras en algunos casos y en otros hasta la calzada, lo que tiene que ser aclarada por el dueño de casa en el momento de alquilar sus ambientes, porque son espacio públicos que están destinados para cada actividad y no así para el comercio”, explicó Flores.

La modalidad de sanción según la explicación del funcionario, municipal es que primero se realiza la notificación correspondiente a los dueños de estos negocios, luego en caso de persistir este problema, se comienza con el operativo de decomiso de sus productos en algunos casos y en otros los letreros o así como los artefactos, mecánicos en algunos casos.

Varios de estos operativos que se realizó durante varios días dio lugar al decomiso de hasta 350 objetos, como letreros, caballetes metálicos y puertas metálicas que solían ser construidas en plena acera y calzadas, actitud de los dueños de los talleres realizadas de manera ilegal según las normas del municipio.

De la misma manera, se vienen controlando los parqueos de vehículos en lugares no permitidos, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), con la finalidad de que de forma paralela con funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), puedan hacer el retiro o el engrampado de estos motorizados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas