FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores consideran que cheques son un indicio fundamental para ratificar pago a Mesa

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas y Franklin Flores, consideraron el martes, por separado, que los cheques que se entregaron ayer, lunes, a radio Éxito, son un indicio fundamental para ratificar el pago que realizó el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), para que sea su acompañante en 2002.

«Es un indicio fundamental de que va ratificar aquella tesis que Carlos Mesa recibió plata de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero tenemos duda que pueden ser de los gastos reservados, porque fue cuando Gonzalo Sánchez de Lozada estaba ejerciendo (la presidencia), pero eso tiene que determinar el Ministerio Público», dijo Cárdenas a los periodistas.

Ayer, salió a la luz seis cheques originales que probarían que el exmandatario recibió dinero del expresidente Sánchez de Lozada a cambio de formar el binomio del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002.

Cárdenas dijo que lo que corresponde es mandar esos cheques al Ministerio Público para que realice la investigación respectiva, para ver si lo considera como elemento de prueba.

«Ahora aparecen cheques que tienen relación con el hecho criminal. Por lo tanto, corresponde que se haga una investigación y remitan esos documentos al Ministerio Público y finalmente será esta autoridad que le dé el valor de prueba o no le dé el valor de prueba», señaló.

Por su parte, Flores recordó que una investigación del periodista Emilio Martínez, respecto al pago de 1,2 millones de dólares, reveló que el mecanismo que usó Mesa para cobrar el monto millonario se habría basado en seis cheques entregados en el momento del acuerdo económico con Sánchez de Lozada.

«Lamentablemente el señor Mesa no quiere aclarar, debería aclarar al pueblo boliviano porque no estamos hablando de recursos, solamente del MNR, del supuesto pago de 1,2 millones de dólares, no son recursos del MNR sino son recursos del pueblo boliviano de los gastos reservados», dijo.

Manifestó que se debe realizar una investigación rigurosa sobre ese caso y una revisión «exhaustiva» de toda la documentación.

«Mesa no puede escudarse a título de guerra sucia, sino quiere aclarar ante la opinión pública, que es importante, es importante que lo aclare ante la ley», mencionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas