Intendencia intensifica control a hornos

0

Los controles a los hornos de panificación se incrementaron en este mes de octubre por la cercanía a la festividad de Todos Santos. La Intendencia Municipal vigila la inocuidad alimentaria y la calidad de los panes que se elaboran.

La intendenta municipal, Velma Vargas, dijo que la vigilancia se realiza a los hornos que funcionan desde las 02.00, 03.00 y a aquellos que elaboran los panes en horas de la mañana.

“De igual forma se está haciendo un control y vigilancia de la calidad y condición del pan, por supuesto al gramaje y condiciones de inocuidad. Este control es rutinario durante la gestión y se incide más durante estas fechas en el entendido de que la población saca este producto para la venta”, afirmó la autoridad municipal.

Producto de estos controles en los macrodistritos Cotahuma, Max paredes y Sur fueron suspendidos cinco hornos por riesgos sanitario. También se decomisaron más de 2.000 unidades de pan, más de 100 utensilios y latas deterioradas, y alimentos en mal estado como harina y queso. Estos operativos se realizaron los días 3, 8 y 11 de este mes.

En el Macrodistrito Max Paredes se realizó el control de hornos en las zonas El Tejar, Munaypata y 14 de Septiembre de los distritos 7 y 8, el 10 de este octubre. Fueron intervenidas 10 actividades económicas, de las que dos fueron suspendidas por riesgo sanitario, se decomisó 54 latas y 22 utensilios en mal estado, además de quesos que estaban contaminados.

En el Macrodistrito Cotahuma se realizaron operativos el 3, 8 y 11 de este mes, en los distritos 3, 4, 5 y 6. Se decomisaron 567 unidades de panes mal conservados, 62 latas, 32 moldes de queques y 27 utensilios deteriorados.

Mientras que en el Macrodistrito Sur, el 8 de este mes se intervino 11 hornos en Bella Vista, Irpavi, Cota Cota y Achumani. Tres hornos fueron suspendidos por riesgo sanitario, ya que se encontró heces de roedores y felinos. También se decomisó 2.050 unidades de pan, 86 utensilios deteriorados, 50 kilos de harina y otros alimentos en mal estado.

El Diario.