Fin de semana reporta 46 accidentes y 4 muertos

3

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz reportó que el fin de semana se atendieron 46 accidentes de tránsito que dejaron cuatro muertos y 10 heridos.

“La dirección departamental de Tránsito registró el fin de semana 46 casos, de los cuales se tiene 10 heridos y el deceso de cuatro personas”, informó ayer el director de Tránsito del departamento de La Paz, Abel Claros, en una conferencia de prensa.

Uno de los casos más relevantes ocurrió el sábado en la carretera La Paz-los Yungas, a la altura de la población de Chuspipata, donde un camión cargado con botellas de gaseosas se precipitó a una profundidad de 300 metros.

El personal de la unidad de Bomberos se constituyó al lugar y rescató a una persona herida, horas más tarde recuperó dos cuerpos que habían estado desaparecidos en el río. Las personas que perdieron la vida fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

De acuerdo con la investigación preliminar, la Policía estableció que el motor del camión se apagó repentinamente por lo que el conductor perdió el control del vehículo. Uno de los ocupantes salió ileso porque tuvo tiempo de saltar de la carrocería.

El otro caso de relevancia se reportó en la ruta La Paz-Oruro, donde un vehículo atropelló a una persona. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga, por lo que no se sabe si se trataba de un motorizado particular o de servicio público. El peatón murió.

El caso es investigado por la División de Casos Especiales de la Dirección Departamental del Organismo Operativo de Tránsito.

Asimismo, el coronel Claros informó el sábado en la vía a los Yungas un vehículo se encunetó en el carril de ida al valle paceño. Tres personas quedaron heridas y un bebé de nueve meses perdió la vida.

Finalmente, en la ruta a Oruro hubo una colisión frontal y uno de los vehículos dio un vuelco lateral. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de La Paz.

Pagina Siete.