FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa de dirigente apresado busca rectificar informe de Migración

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de un requerimiento fiscal dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores, la defensa legal de Franclin Gutiérrez solicitará información a Colombia sobre su supuesta llegada, estadía y salida de ese país.

“Hemos propuesto diligencias de investigación que consiste en un requerimiento fiscal dirigido a la Cancillería para que estas autoridades remitan al Consulado de Bolivia en Colombia y obtengan información en relación a la llegada, estadía y salida de Colombia. Esta información debe ser verificada y obtenida de Migración Colombia”, explicó Eusebio Vera, defensa legal del líder cocalero.

El jurista asegura que con esa información se corroborará que Franclin Gutiérrez jamás estuvo en Colombia.

Asimismo –dijo– ofrecieron la declaración de un personero que hace control aéreo portuario en la ciudad de El Alto.

El 3 de octubre de 2019, el Ministerio Público admitió la denuncia penal por el delito de falsedad ideológica, en contra de dos funcionarios de la Dirección General de Migración por presuntamente haber manipulado el flujo migratorio del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

Los denunciados son Glubert Giovanni S. L. (jefe de la unidad de extranjería y pasaportes) y Neyza Madeleyn P. F. (encargada de flujo migratorio).

Las investigaciones son conducidas por el fiscal Edwin Sarmiento para establecer la responsabilidad y participación de los denunciados.

SALIDA JUDICIAL

Vera manifestó que solicitaron una salida judicial para su defendido, con la finalidad de que éste ratifique de manera verbal la denuncia en contra de dos funcionarios públicos de la Dirección de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno.

ITO

Por otro lado, el jurista explicó que de acuerdo al cuaderno de investigaciones no existe aún fecha para la Inspección Técnica Ocular (ITO), por la muerte del teniente Daynor Sandoval, pese a que el fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunciara en conferencia de prensa. que sería el próximo 18 de octubre.

DATOS

El 28 de agosto de 2018, el juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, envío a la cárcel de San Pedro a Franclin Gutiérrez, imputado por asesinato en grado de instigación y tentativa del policía Daynor Sandoval. El 27 de agosto el líder cocalero se entregó en el marco de las investigaciones de una presunta emboscada en los Yungas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas