Cosecha de producción en carpas escolares

5

Estudiantes y docentes de quinto y sexto de secundaria de la Unidad Educativa Baden Powell del Distrito 8 realizarán la cosecha de hortalizas producidas en carpas solares con la finalidad de participar en la “Feria de Alimentos Sanos” de este miércoles 16 de octubre.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria y la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario.

“La feria tiene la finalidad de mostrar toda la formación que recibieron por parte de los técnicos de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario. Todos los niños y jóvenes aprendieron el proceso que se tiene al momento de sembrar y cosechar”, afirmó Pedro Baptista, jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario

Asimismo, el proceso de capacitación se realiza en dos pasos, primero se empieza con la teoría y se pasa a la práctica. En una primera etapa se les enseña cómo debe estar una carpa armada en todo lo que tiene de su infraestructura, luego viene la enseñanza de los tipos de abono que debe tener la carpa y por último el tema de siembra. Posteriormente, se entra a la segunda etapa, la práctica, donde se les muestra cómo debe estar el suelo, como está el abono y por último la cosecha.

El jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario finalizó señalando que se busca reactivar, rehabilitar y apoyar a las unidades educativas que tienen carpas hechas y que requieran la capacitación en cuanto se refiere a una alimentación sana y saludable.

El Diario.