Conmemoran ‘Día de la persona con discapacidad’ con una caminata en Tarija

4

El ‘Día nacional de la persona con discapacidad’ fue conmemorado en Tarija con una caminata y un acto en el Patio del Cabildo, donde participaron estudiantes, asociaciones y padres de familia, informó la secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía, Marysabel Romero.

«Recordamos el ‘Día nacional de las personas con discapacidad’, un día en el cual estamos desarrollando una de las actividades programadas para este mes de octubre, que ha consistido en una caminata de sensibilización y concientización, que lo hemos hecho junto a las diferentes asociaciones y organizaciones de padres de familia, entre otras relacionadas al tema de discapacidad», informó a los periodistas.

Agregó que realizaron una feria en el Patio del Cabildo donde las personas con discapacidad hicieron presentaciones musicales de baile y canto, entre otras actividades para celebrar su día.

«Como Gobierno municipal contamos con una Ley municipal a favor de las personas con discapacidad aprobada, solo falta trabajar su reglamento, donde ellos deben participar», agregó.

El subdirector de Educación Especial y Alternativa en el departamento de Tarija, Gonzalo Pari, indicó que tienen registrados 1.600 estudiantes con diferentes discapacidades, como auditiva, visual, intelectual y fisicomotor.

«En el ámbito educativo hemos participado a nivel nacional del noveno festival de danzas logrando el primer lugar, también hemos participado en los sextos Juegos Plurinacionales de Educación Especial, donde Tarija obtuvo un tercer lugar», agregó.

vhc/kpb/ ABI