FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa suma apoyo de Jorge Tuto, Samuel Doria y Juan Del Granado

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la última etapa del proceso electoral, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) sumó el apoyo de Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y de Juan del Granado. Los líderes políticos convocaron a la ciudadanía a votar por Carlos Mesa, candidato a la presidencia de esa fuerza.

La consigna es concentrar el apoyo en torno a un solo candidato opositor para lograr una victoria ante el candidato del MAS, Evo Morales, quien busca un cuarto mandato consecutivo. El oficialismo ve el resurgimiento de la “megacoalición” .

El domingo y ayer, Jorge Tuto Quiroga, también convocó a respaldar a Carlos Mesa para “salvar la democracia”. En un video, difundido el domingo, el líder expresó: “Yo voy a votar por Carlos Mesa como presidente y te pido que votes por Mesa”.

Ayer, en conferencia de prensa, convocó a expresar el respaldo a Mesa en redes sociales con el hashtag #YoVotoMesa. “Lo que estamos escogiendo, más allá de una candidatura, es si queremos vivir apegados a una Constitución”, enfatizó ayer.
Juan del Granado, exalcalde de la ciudad de La Paz.

Hace 22 días el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, comunicó que su partido decidió brindar su respaldo a Mesa. “Hay que votar por Carlos Mesa para salvar la democracia”, manifestó Doria Medina en aquella oportunidad.

Recordó también que él se apartó del proceso electoral con la promesa de brindar su respaldo al candidato opositor mejor posicionado. De acuerdo con encuestas, Mesa es el candidato que puede llegar a una segunda vuelta con Morales.

Juan del Granado, exalcalde de La Paz, también expresó su respaldo al candidato de CC. “Voy a pedir a la gente que vote por Carlos Mesa. Yo voy a votar por él y no porque no quede más opción, sino porque necesitamos un hombre, un liderazgo y una propuesta para abrir la transición democrática”, declaró el líder político a Página Siete.

El exalcalde manifestó que Mesa ya encaró una transición democrática de un periodo conflictivo en el pasado. Del Granado calificó esa transición como “exitosa”. Justificó la renuncia de entonces del mandatario e indicó que Mesa pudo quedarse en el poder pero que optó por dimitir para evitar la aplicación de mecanismos de represión.

Sobre el respaldo de esos líderes a Mesa, el diputado Sergio Choque, del MAS, expresó que ve el “resurgimiento de la megacoalición”. “Con Tuto ya se completa la megacoalición, que ya se ha empezado a pronunciar. El pueblo boliviano nunca olvidará, las cosas que hemos vivido por esa megacoalición, donde el tercero en votación es llevado a ser presidente”, señaló el legislador.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, minimizó el apoyo que recibe Mesa. “Con Tuto y Samuel habrá sumado dos votos más”, comentó.
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN).

Desbande demócrata

Local El 10 de octubre, los asambleístas departamentales del Movimiento Demócrata Social (MDS) Freddy Gonzales y Lineth Villarroel, junto con las concejalas de Sacaba, Zelma Morales, y de Tiquipaya, Consuelo Gómez, convocaron a apoyar al candidato de CC, Carlos Mesa.
Nacional Las diputadas de Unidad Demócrata (UD), alianza que forjaron Demócratas y Unidad Nacional, Lourdes Millares y Fernanda San Martín, y la senadora Bilgay Méndez pidieron a Óscar Ortiz deponer su candidatura como presidenciable de BDN y apoyar a Carlos Mesa.

FRI ve ataques contra Mesa “desde todos los frentes”

Página Siete / La Paz

El secretario general del FRI (Frente Revolucionario de Izquierda), Wálter Villagra, identificó que hay un ataque “desde todos los frentes” contra el presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Ayer, Víctor Hugo Landívar, quien se presentó como vicepresidente del FRI, sostuvo que seis direcciones departamentales de ese frente retiraron su apoyo al candidato.

“Las declaraciones son parte de una política sucia que se desarrolla contra Carlos Mesa a través de todos los frentes, primero directamente y ahora a nombre del FRI, pretendiendo desconocer la alianza”, expresó Villagra.

El FRI, Sol.Bo y la agrupación Todos de Tarija conforman la alianza que postula a Mesa.

Villagra señaló que hace tiempo que el tribunal de honor del partido determinó expulsar a Landívar de las filas del FRI. “Él ya no es dirigente del FRI, pasó al tribunal de honor y su expulsión está en proceso. Él ya no es un militante para que se atribuya la vicepresidencia”, afirmó.

Landívar dijo que las directivas de seis departamentos dejaron de apoyar al presidenciable de CC y que estaban dispuestos a votar por el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz. En su opinión representa la “oposición contra Mesa y contra el MAS”.

“El FRI se mantiene firme, sólido, apoyando a Carlos Mesa. Es nuestro candidato a la presidencia, y creemos que lo debemos defender ante esta guerra sucia”, sostuvo Villagra.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas